Argentina conquista su cuarto Mundial ATP
Connect with us

Tenis

Argentina conquista su cuarto Mundial ATP

Redacción deportes, (EFE).- El argentino Horacio Zeballos, número 49 del ‘ranking’ de la Asociación de Tenistas Profesionales, aseguró el cuarto título del Campeonato del Mundo de la ATP para su país antes de que terminase la ronda final, ya que sumó el segundo punto albiceleste ante el estadounidense Robby Ginepri antes de que se disputase el choque de dobles, último de la competición.

Zeballos se impuso en el segundo duelo individual a Ginepri por 4-6, 6(7) y 5-7 lo que aseguraba el título a Argentina, a la que previamente había puesto por delante en el marcador Juan Mónaco, que se adjudicó el primer punto de la jornada final ante Sam Querry, al que derrotó 1-6, 6-2 y 6-3 en una hora y treinta y cinco minutos en el Rochusclub de la localidad alemana de Dusseldorf.

Argentina ha empatado en el palmarés del torneo con su cuarto título a Alemania, España, Suecia y Estados Unidos, con los que ahora comparte el récord de victorias en el Campeonato del Mundo ATP.

Con el título decidido, la final concluyó con el encuentro de dobles, del que salió vencedora la pareja estadounidense, formada por Mike Bryan y Bob Bryan, que se impuso a la argentina, compuesta por Diego Veronelli y Eduardo Schwank, por 6-1 y 6-2 en 43 minutos. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis