El egipcio El Hadary dice que los porteros son víctimas de cada nuevo balón
Connect with us

Mundial Rusia 2018

El egipcio El Hadary dice que los porteros son víctimas de cada nuevo balón

El portero egipcio Essam El Hadary aseguró que los porteros son “siempre las víctimas” de cada cambio de balón y opinó que el elegido para el Mundial de Rusia 2018, el ‘Telstar’ de la marca alemana Adidas, es “mejor para los jugadores de campo que para los porteros”.

“Hemos sido las víctimas de la FIFA y del desarrollo del fútbol, cada cuatro años hay nuevos balones. Este balón tal vez sea mejor para los jugadores de campo que para los porteros, hemos jugado con balones de calidad parecida en el pasado. Los porteros somos siempre las víctimas porque tenemos que practicar más cuando cambia el balón”, reflexionó hoy en conferencia de prensa en San Petersburgo.

El veterano portero egipcio, que compareció ante la prensa 24 horas antes del Rusia-Egipto del Grupo A del Mundial que se disputará en el Sant Petersburg Stadum, opinó que este balón tiene “un par de problemillas” pero reconoció que está acostumbrado a él tras usarlo en la Copa de África y en la clasificación.

“Los porteros siempre son las víctimas en estas situaciones, tal vez los balones no siempre sean de la misma calidad, pero como porteros tenemos que estar listos”, apuntó el guardameta, que recordó que el balón es el mismo para todos los arqueros.

El Rusia-Egipto está marcado por el concurso de la estrella egipcia Mohamed Salah, cuya lesión finalmente no le permitió jugar en la derrota contra Uruguay (0-1) pero sí podría estar ante Rusia.

“Hay 23 jugadores en el equipo, no nos olvidemos de ello, pero queremos que Mo Salah esté con nosotros y es estupendo que se recupere. Todo esperamos que pueda participar”, apuntó El Hadary.

En cuanto a la atmósfera del equipo tras caer en los últimos instantes ante Uruguay, el arquero dijo que están “contentos” ya que es el regreso de Egipto a un Mundial desde Italia 1990 y que su objetivo es “llevarse los tres puntos” ante la anfitriona.

El Hadary tiene 45 años y cinco meses, lo que podría convertirle en el jugador más veterano del Mundial si entra en juego, aunque el seleccionador egipcio, el argentino Héctor Cúper, optó por su compañero Mohamed El Shenawy en la primera jornada.

Egipto ocupa junto a Arabia Saudí la cola del Grupo A, con cero puntos, mientras que Rusia y Uruguay cuentan con tres. Rusia y Egipto jugarán mañana en San Petersburgo, mientras que Uruguay y Arabia Saudí lo harán el miércoles en Rostov. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018