Fallece Sergio Gonella, que pitó la final del primer Mundial de Argentina
Connect with us

Fútbol Internacional

Fallece Sergio Gonella, que pitó la final del primer Mundial de Argentina

El árbitro italiano Sergio Gonella, que pitó en Buenos Aires la final de la Copa del Mundo de Argentina 1978, en la que la selección argentina conquistó su primer mundial, falleció este martes a los 85 años, informó la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) en Twitter.

Gonella fue colegiado internacional entre los años 1960 y 70, y en su carrera profesional dirigió también la final de la Eurocopa de 1976, en la que, la entonces, Checoslovaquia se impuso a la selección de la ex República Federal de Alemania.

En la final del Mundial 1978, disputada en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina ganó 3-1 a Holanda, en un partido decidido en la prórroga, tras el 1-1 de los primeros noventa minutos.

La “Albiceleste”, entonces entrenada por César Luis Menotti, ganó gracias a un doblete de Mario Kempes y a un gol de Ricardo Bertoni. El gol holandés llevó la firma de Dirk Nanninga.

“Falleció Sergio Gonella, exarbitro internacional, dirigió la final del Mundial de 1978. Fue presidente del AIA entre 1998 y 2000. A su familia la cercanía y el pésame de la Asociación Italiana Árbitros”, dice el tuit de la asociación de colegiados italianos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional