Roberto Martínez: Fuera del campo queremos ser aburridos
Connect with us

Fútbol Internacional

Roberto Martínez: Fuera del campo queremos ser aburridos

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, se negó este viernes a hablar sobre las polémicas que rodean a su grupo, en particular la referente a Radja Nainggolan, que criticó al técnico tras quedarse fuera de la lista, y aseguró que no les importa ser aburridos.

“Fuera del campo queremos ser aburridos, queremos ser sólo un equipo de fútbol, no salir en los periódicos por cosas malas. Somos un grupo, con talentos individuales, pero aquí no estamos para tirar piedras contra nuestro tejado, estamos para llegar lo más lejos posible con trabajo y simpleza”, afirmó el entrenador antes del duelo de este sábado frente a Túnez que puede significar su clasificación para octavos de final.

Martínez aseguró que desde su llegada a Rusia “la atmósfera del equipo ha sido muy buena” y aunque reconoció que eso puede ser “aburrido para los periodistas” es satisfactorio para él.

El seleccionador belga indicó que la actual generación de futbolistas belgas, que lleva años con altas espectativas, tiene que concentrarse en el juego colectivo pese a tener mucho talento individual.

“Trabajamos para ser un equipo en el que puedan brillar los talentos individuales. Nosotros vamos a tratar de repetir lo que hicimos bien contra Panamá y mejorar los errores que cometimos”, indicó Martínez, que dijo centrarse sólo en el análisis del duelo contra Túnez.

De los magrebíes destacó su fuerza física y su trabajo táctico y señalo que “posiblemente sea el equipo más dinámico” que tendrán que afrontar.

“Juegan a un ritmo desenfrenado y nos van a obligar a estar concentrados todo el partido. No nos puede pasar como en el segundo tiempo contra Panamá, cuando nos olvidamos un poco de que estábamos en un Mundial”, comentó.

Martínez no quiso desvelar detalles del once que saltará este sábado al estadio del Spartak de Moscú, en el que en caso de victoria certificarán su clasificación para octavos.

Al entrenador español no le sorprenden las sorpresas que está habiendo en este Mundial, porque “todo el mundo tiene la tecnología y las informaciones necesarias para preparar bien los partidos”.

Sobre la mejora del juego de su delantero Romeo Lukaku, aseguró que se debe a que “sabe lo que tiene que hacer” y se centra en marcar goles.

“Cuando a un jugador se le piden demasiadas cosas, se diluye. Ahora creo que conoce su papel y espero que el resto también. Es así cómo se hace un equipo. No quiero que los jugadores busquen recompensas personales, quiero que piensen en el colectivo”, dijo. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional